lunes, 4 de enero de 2010

Thriller



Ésa es la versión Lego, ahora la buena, jejeje....





Es evidente que uno de los momentos estelares de la historia de la música ha sido el día en el que se visionó por primera vez el vídeo “Thriller”, de Michel Jackson. Fue en 1983, en medio de toda la efervescencia ochentera y el boom de los videoclips, cuando el rey del pop nos sorprendió con una coreografía espectacular de catorce minutazos con zombies en medio de un cementerio. He de reconocer que yo era pequeñilla y me asustaba cada vez que aparecía el dichoso vídeo. Y ahora, desde hace unos días, es se suma a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como tesoro artístico e histórico. El calificado como el mejor videoclip de la historia está por fin donde se merece.



Podría decirse que no es raro que forme parte de semejante acervo cultural, pero teniendo en cuenta que es el primer videoclip que lo hace, es para quitarse el sombrero. Ahora la más famosa biblioteca americana cuenta con 525 películas y cortos.


Así que ahí tenemos a Michel, en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso, quizás más tarde de lo que se merecía, pero claro, es que morirse hace mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario