sábado, 23 de enero de 2010

Despidiendo el curso

Como colofón al curso, hemos realizado en clase una serie de exposiciones sobre los trabajos que hemos venido desarrollando en clase durante el cuatrimestre.
A algunos compañeros les ha parecido una asignatura complicada, especialmente para aquellos de nosotros que tenemos más edad y estamos menos familiarizados con la red y la sociedad digital en general. En todos casos coincidimos en que el trabajo ha sido intensísimo y en que nos ha sorprendido la informatización presente en el mundo de la biblioteconomía. Se ha criticado la falta de privacidad de las redes sociales, a las que los de más edad somos más reacios. Aunque, en general, las personas que habían "levantado un muro" para no alfabetizarse digitialmente finalmente han derribado prejuicios.
Se han resaltado especialmente lo aprendido con respecto a las competencias informacionales y el acceso y uso a la información, cosa que nos ha venido bien a todos a pesar de ser una asignatura de cuarto. En ese punto, todos coincidimos en que la asignatura debería contamplarse en cursos mucho más tempranos.
Los tipos de exposiciones han sido diversas: desde una descripción de los trabajos realizados a las lecciones aprendidas con la asignatura.
Se discutido sobre los término "retroalimentación" y de "infoxicación", hemos tenido un acercamiento a bibliotecas legendarias, se ha hablado sobre el book crossing...
Si tuviera que valorar alguna de las exposiciones que hasta ahora hemos tenido, destacaría la de Ana porque, sin duda, sus trabajos, son los que me han parecido más interesantes. Claro que el trabajo de Irene ha sido, sencillamente, espectacular. Sin despreciar el trabajo de los demás compañeros y el mío propio, el caso es que hay que reconocer que estas dos personas han sido las que contenidos más originales y mejor presentados han conseguido por ahora. ¡Felicidades a las dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario