domingo, 15 de noviembre de 2009

Evento Blog

El sábado pasé por “Evento blog”, que está teniendo lugar en Sevilla en entre el 13 y el 15 de Noviembre. He descubierto que soy “una inmigrante digital” (ya vengo diciéndolo desde el primer post, que a mí esto de internet se me viene grande), que sin twitter no eres nadie y que, si necesito las instrucciones de cualquier aparato digital, no estoy dentro de la movida digital. ¡Y si no tienes tuenti, ya ni hablamos!



Tengo que reconocer que, nada más entrar, no me sentí en mi “hábitat”. La gente marchaba de un lado para otro portátil o notebook en mano, en la sala se “tuiteaba” cualquier tipo de información tanto en inglés cmo en español, todo el mundo llevaba gafas, el ambiente de la sala era frenético en cuanto al intercambio de información, con media luz y la iluminación de cientos de pantallas portátiles. Wifi por todos lados y gente que no se separaba de su ordenador ni tomando un café.


Entré en la sesión paralela de “Comunicación Marketing 2.0”, pero pronto vi que no me iba a ser muy fructífera y decidí darme una vuelta por los stands.


El tema central de esta edición del Evento Blog han sido justo eso, los blogs. Las páginas personales llevan, según dicen, 10 años entre nosotros, aunque están siendo sustituidos por las redes sociales, con información más al día. En la sala, ocupada casi al máximo, se sientan personas que no paran de actualizar sus blogs, su tuenti, su facebook, tu twitter y su yo qué sé.


La información fluye con tanta velocidad en el Evento Blog que, si miras un ordenador, casi a tiempo real están subidos en internet los vídeos de lo que se está viviendo, en las dos grandes pantallas laterales se está proyectando lo que se va escribiendo en el twitter…En fin, que a mí todo esto se me viene grande, que quizás debí haber nacido antes para aficionarme a tanta y tanta información. Soy más de periódico en una terraza los domingos por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario